Seguros para Motos de Agua, Embarcaciones, Quads, Tiro con Arco, Cazadores, Perros, Caballos, Ciclistas, Pesca, Buceo, remo y Surf, Accidentes, Seguros de VIda

www.listasiete.com

Especialistas en Seguros Náuticos, Deportes de Aventura y al Aire Libre

Responsabilidad Civil para Bicicletas
Daños a terceros y Accidentes del ciclista

El uso de la Bicicleta como medio de transporte de corta distancia , así como deporte tanto individual como colectivo, se ha incrementado estos últimos años, convirtiéndose en un Modo de Vida alternativo, tanto para aquellos que salen simplemente a dar un paseo con su bici el fin de semana, como aquellos que son usuarios diarios de las bicicletas que los ayuntamientos de ciudades, como Málaga, Bilbao, Madrid, Barcelona, Córdoba, etc. ponen a disposición de quienes usen este medio de transporte..

El hecho de conducir un vehículo con ruedas, tiene un riesgo añadido, que es el de sufrir un accidente tanto por ciudad como carretera o por montaña. Normalmente estos accidentes,no son aparatosos, y apenas uno sufre alguna que otra magulladura al caerse y lo que más duele suele ser "el orgullo". Pero hay que ser realistas y no olvidar hay otros accidentes de bicicleta, que siendo culpa nuestra o no, pueden llegar a tener consecuencias graves.

Una consecuencia grave es la que nosotros podamos sufrir daño, y otra no menos grave es que causemos daño a otras personas, las cuales para sacarnos algo de dinero, pueden llegar a denunciarnos y tengamos que pagar una indemnización bien grande, la cual, quizás no podamos afrontar por no tener solvencia y nos exponemos a un embargo de bienes y/o nóminas por parte de un juez hasta que hayamos pagado esos daños físicos o materiales causados a otras personas (los famosos terceros).

De ahí que merece la pena y no es descabellado contratar nuestra modalidad BASICA, desde 10,19 euros al año y quedar cubierto con nuestra póliza de responsabilidad civil de ciclistas, en la que con el seguro básico, es la compañía de seguros quien se encarga de las fianzas, y pagos de las indemnizaciones por siniestros y víctimas que nos puedan reclamar.

Asimismo, si ya deseas coberturas superiores, puedes optar en contratar la modalidad AMPLIADA, la defensa y reclamación jurídica, el robo de la bicicleta, muerte, invalidez y asistencia médica.